22 de junio de 2013

15 RANKING DE PAISES PARA CONOCER MEJOR NUESTRO MUNDO


Hoy os traigo algunos de los rankings de países que se pueden consultar en Internet. En la mayoría de los casos son clasificaciones hechas por organizaciones serias, así que los datos son bastante fiables.
Con estos rankings no pretendo mostrar que países son los más bonitos y felices, sino que busco dar a conocer algunos indicadores globales que pueden ser de ayuda para hacerse una mejor idea de como son los distintos países del planeta. Sabiendo que os gusta viajar estoy seguro
que alguno de estos indicadores os interesará.
Los siguientes rankings están enlazados a sus listas completas en Wikipedia:
1) Empezamos con los 5 países con el Índice de Desarrollo Humano más alto. Este indicador es elaborado por la ONU y se basa en tres puntos: disfrutar de una vida larga y saludable, acceso a educación y nivel de vida digno.
2) Con el Índice de Paz Global podemos ver cuáles son los países más pacíficos del mundo. Lo elabora el Institute for Economics and Peace y se basa en diferentes datos (aquí para más info):



3) Si con el indicador anterior vemos los países más pacíficos, con el que viene vemos los 5 países que más gastan en sus ejército:
4) Los 5 países que proporcionalmente gastan más en armamento teniendo en cuenta su PIB (GDP):
10) Los 5 países más y menos corruptos según el Índice de Percepción de Corrupciónelaborado por Transparency International:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada